seguridad pública
Fotografía: Gobierno de Guadalajara / Archivo
Guadalajara, Jalisco.

La corporación de seguridad pública municipal tapatía informó que el oficial se encuentra bajo investigación en el área de Asuntos Internos, luego de que el vídeo difundido en redes sociales desataron la indignación por la forma en que sometió el gendarme de Guadalajara al ciudadano.

Según se informó los policías de Guadalajara estaban realizando una revisión a personas que consumían bebidas en la vía pública en la colonia La Perla, cuando un ciudadano, comienzan a platicar con los policías, pero en cambio uno de los oficiales le acertó dos cachetadas antes de arrestarlo.

El presidente municipal de la capital del estado Ismael del Toro, informó en su cuenta oficial de Twitter, que los oficiales tapatíos que actuaron indebidamente fueron separados de sus funciones en tanto se desahogan las investigaciones, aseguró que el gobierno de Guadalajara no solapará ninguna acción que lastimé a la ciudadanía y señaló que no habrá tolerancia ante el mal comportamiento de los uniformados.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña