Un total de 185 elementos de la Policía de Guadalajara son investigados por presuntas irregularidades que podrían vincularlos al crimen organizado. Lo anterior fue dado a conocer por el comisario tapatío, Salvador Caro Cabrera, quien afirma que hasta el momento los señalados aún patrullan en las calles porque “se han portado bien”.

Caro Cabrera comentó que estos elementos “podrían estar en servicio de agentes externos, no tenemos elementos para depurarlos… si podemos reunir elementos, en cuanto tengamos, podrían ser dados de baja”.

Este jueves el titular de la Comisaría de Guadalajara presentó un informe de los primeros 30 días de actuación de la nueva administración. Entre sus logros a presumir está una recuperación de 196 vehículos y 21 motocicletas robadas. Además de que se aseguraron medio centenar de armas, cinco kilos de mariguana y medio millar de pastillas psicotrópicas.

Dentro del programa de cien días para tener mejor seguridad en Guadalajara, Salvador Caro Cabrera dio a conocer algunas cifras sobre el equipo recuperado y los policías que fueron regresados a las labores de patrullaje.

En primer lugar, se retiraron del servicio de guardaespaldas a 103 elementos que protegían a empresarios, exfuncionarios, funcionarios y hasta familiares de éstos. Sólo quedan 24 elementos que todavía resguardan casas de seguridad de la Fiscalía General del Estado (FGE) o de la Procuraduría.

Se recuperaron 46 vehículos para patrullaje. Además de que se remozaron seis módulos móviles de vigilancia. En este último rubro se confirmó que hay 18 módulos cerrados que siguen en estudio para saber si continúan o son retirados.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here