Cerca de 12 mil hectáreas con casi 8 millones y medio de árboles serán reforestados en todo Jalisco. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) pretende mitigar los efectos del cambio climático con esta estrategia. 

La titular de la Semadet, Magdalena Ruiz Mejía, detalló que esta estrategia se realizará en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y algunas organizaciones ciudadanas. La inversión será de 25.2 millones de pesos en los 65 municipios más afectados.

Mención especial hicieron de siete municipios afectados por el Huracán Patricia el año pasado, donde plantarán 80 mil árboles de especies tropicales en la zona de la Costa Sur. Se trata de Casimiro Castillo, Cihuatlán, Cuautitlán, La Huerta, Tomatlán y Villa Purificación.

El subgerente de Producción y Productividad de la Conafor, Enrique Orozco Mares, estimó que la pérdida de bosques en Jalisco es grave y es una amenaza para el medio ambiente, sobre todo porque se ha mermado la recarga de mantos acuíferos, la regulación del clima, la captura de carbono y la conservación de la biodiversidad.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here