Al menos tres empresas del ramo automotriz amenazaron con retirar sus inversiones del corredor industrial de El Salto, si no se pone fin a los problemas de inundaciones en la zona.

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto, Raúl Guitrón, afirmó que la tromba registrada el miércoles pasado, dejó pérdidas millonarias en 25 empresas, entre éstas Honda, Papelera San Francisco y Urrea.

A raíz de que sufrieron estos perjuicios, los industriales se reunieron con autoridades de los tres niveles de gobierno para plantear sus alternativas de solución.

Raúl Guitrón explicó que los focos rojos se ubican en la carretera de El Verde, en su cruce con el nuevo Periférico,- obra en la que no se diseñó adecuadamente la salida de las aguas pluviales- y en la carretera de El Salto, en su cruce con El Verde. En ambas zonas, el agua ha subido  un metro.

Afirmó que el gobierno del estado les presentó el miércoles pasado la solución hidráulica para uno de los dos puntos, sin saber que ese mismo día se inundarían  y que enfrentarían cuantiosos perjuicios. 

El presidente de la Asociación de Industriales de El Salto, señaló que las autoridades están conscientes de este problema, pero que la respuesta por lo pronto es que no hay dinero y que empezarían con su gestión.

Advirtió que no es el único factor que ahuyenta a la inversión; la inseguridad  es otro desalentador para las empresas.

Respaldó lo dicho por Raúl Muñoz, el ambientalista que encabeza a los ciudadanos que empiezan a organizarse como autodefensas.

Esta asociación de industriales se planteó para este año la atracción de 250 millones de dólares de inversión, cantidad que ya no esperan alcanzar.

 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here