Más de 270 familias del Fraccionamiento de la Azucena en el municipio de El Salto sufrieron daños en sus viviendas a consecuencia de la lluvia registrada la madrugada del miércoles; el nivel del agua alcanzó 80 centímetros en la vía pública.

Los afectados bloquearon la carretera municipal a fin de ser escuchados y atendidas  sus peticiones por parte del presidente municipal Marcos Godínez.  En la zona de Galaxia Bonito Jalisco, más de 70 familias se vieron afectadas, de acuerdo a la señora Rosario Gómez. 

Por primera vez al lugar acudió personal del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

A unas cuadras, en el fraccionamiento de El Ángel, la situación fue mayor, de manera preliminar la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) diagnosticó 76 viviendas afectadas, sin embargo los vecinos mencionaron más de un centenar. 

A la zona acudió el alcalde Marcos Godínez quien aseguró que atenderá las demandas vecinales y apoyará con drenaje.

A la vez, asumió el compromiso de no autorizar nuevos fraccionamientos y no recibir aquellos que carezcan de servicios educativos y de salud.

De acuerdo a los antecedentes históricos de la UEPCBJ, el fraccionamiento de la Azucena está tipificada como  peligroso y zona de inundaciones.  El nivel de agua en la vía publica alcanzo 80 centímetros y en las viviendas de 15 a 20 centímetros.

Desde la barrera  700
S y S  700
Clandestino 700
La lista de Erick 700
Saber Más 700
La Fuerza del Deporte 700
Desde el Cielo 700
Plaza 700
Café nueva temporada 700
Urban 700
Leones Negros 700

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here