Más de 270 familias del Fraccionamiento de la Azucena en el municipio de El Salto sufrieron daños en sus viviendas a consecuencia de la lluvia registrada la madrugada del miércoles; el nivel del agua alcanzó 80 centímetros en la vía pública.

Los afectados bloquearon la carretera municipal a fin de ser escuchados y atendidas  sus peticiones por parte del presidente municipal Marcos Godínez.  En la zona de Galaxia Bonito Jalisco, más de 70 familias se vieron afectadas, de acuerdo a la señora Rosario Gómez. 

Por primera vez al lugar acudió personal del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

A unas cuadras, en el fraccionamiento de El Ángel, la situación fue mayor, de manera preliminar la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) diagnosticó 76 viviendas afectadas, sin embargo los vecinos mencionaron más de un centenar. 

A la zona acudió el alcalde Marcos Godínez quien aseguró que atenderá las demandas vecinales y apoyará con drenaje.

A la vez, asumió el compromiso de no autorizar nuevos fraccionamientos y no recibir aquellos que carezcan de servicios educativos y de salud.

De acuerdo a los antecedentes históricos de la UEPCBJ, el fraccionamiento de la Azucena está tipificada como  peligroso y zona de inundaciones.  El nivel de agua en la vía publica alcanzo 80 centímetros y en las viviendas de 15 a 20 centímetros.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here