En la Unidad Especializada para la Atención Obstétrica y Neonatal, conocido como Hospital de la Mujer realizaron de manera exitosa tres cirugías de mínima invasión a pie de cama a bebés prematuros, diagnosticados con defectos cardiacos, son las malformaciones congénitas más frecuentes en bebés entre 28 y 36 semanas al nacer con un peso de mil a dos mil gramos.

La directora general, Elizabeth Ulloa mencionó que anualmente son atendidos cuatro mil 500 recién nacidos de los cuales el siete por ciento son prematuros, en algunos casos presentan  cardiopatías congénitas, para lograr su sobrevida se tomó la decisión de operarlos.

El encargado de realizar dicha maniobra quirúrgica desde el área de cuidados intensivos de la Unidad fue el pediatra cirujano, Alejandro Tostado Rábago.

Uno de los tres casos de operación exitosa fue la bebé  Amalia, quien nació de 31 semanas con dos kilos 80 gramos,  tras dos meses de estar hospitalizada pasó el fin de semana con sus papás. La madre de familia, Gabriela Olivares  aseguró que los gastos y tratamiento han sido por parte del Seguro Popular.

La bebé ahora lleva un tratamiento desde casa, con consultas cada mes.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here