Guadalajara, Jalisco

Ante la petición de madres de familia para que se destituya a la maestra María Luisa Vázquez Huerta, encargada de la dirección de la primaria “María Trinidad Núñez”, situada en la colonia Jardines de la Paz, la Secretaría de Educación realizó una reunión entre las partes, presidida por el coordinador de Educación Básica, Víctor Manuel Sandoval Aranda, quien dijo que se hará una estrategia para lograr que exista un “buen trato” entre padres de familia y docentes y que exista un clima de armonía para los 400 alumnos, entre ellos alrededor de 20 que tienen alguna discapacidad.

El expediente de la maestra María Luisa Vázquez será revisado, luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), dictó la recomendación 8/2015, en la que se acreditó que la profesora ejerció discriminación y maltrato en contra del alumno Ángel Isay, quien tiene síndrome de down.

Por lo pronto, la maestra María Luisa Vázquez se mantendrá como encargada de la dirección y será sometida a evaluación, dijo Víctor Manuel Sandoval.

La Secretaría de Educación dará acompañamiento a los docentes de la primaria, con especialistas, a fin de que se logre una integración plena de los alumnos con alguna discapacidad, como el caso de Ángel Isay, quien hoy cursa el quinto grado de primaria.

El coordinador de Educación Básica advirtió que “no habrá simulación” y se hará una revisión a fondo del trabajo pedagógico y psicológico, a fin de que la primaria “María Trinidad Núñez” recobre el prestigio académico que alguna vez tuvo.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega