Guadalajara, Jalisco.

Para eliminar la violencia comunitaria de género a partir de este jueves serán intervenidos seis puentes peatonales con obras de ingeniería civil, ubicados en las inmediaciones de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Como parte del protocolo de intervención de la política pública de género, el coordinador de la Agencia Metropolitana de Seguridad, Marco Valerio Pérez Golláz aseguró que antes de fin de año serán instaladas 30 cámaras de seguridad en parabuses con un costo de 273 mil pesos.

Lo anterior se dio a conocer en la inauguración del Foro “Ciudades inclusivas para las mujeres, espacios de confianza para tod@s”, organizado por el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) en el Centro Universitarios de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos