Guadalajara, Jalisco
Internos de diversos centros de reinserción social participaron enviando sus artesanías y trabajos manuales para ser expuestos en la Segunda Expo Penitenciaria en el Congreso del estado, organizada por la diputada Martha Villanueva.
Los reclusos elaboran estos trabajos como una manera de ir readaptándose a la vida en sociedad. Además lo que obtienen de la venta de estos artículos es una ayuda para sostener a sus familias.
La maestra Yolanda Barajas, instructora de un taller de manualidades, cuenta con 70 muchachos a su cargo en el Tutelar de Menores.
Ella explicó que los jóvenes son entusiastas y tienen muchas ganas de regresar a la sociedad para aplicar sus conocimientos y auto emplearse para no volver a caer en las garras de la delincuencia.
La directora de la Industria Jalisciense de Readaptación Social, Edith Rivera Gil añadió que hasta ahora han firmado convenios con 17 empresas y han capacitado a 1700 reclusos.
Pinturas, bisutería, muñequitos, bolsas de mimbre, sillas de madera y postres, son algunos de los productos que los ciudadanos pueden adquirir a precios accesibles en la Expo Penitenciaria en el Congreso y con ello, ayudar a quienes luchan por una segunda oportunidad.
Julio Ríos
Últimas noticas de Julio Ríos (ver todos)
- Inauguran el Congreso Nacional de Derechos Universitarios - 9 diciembre, 2019
- “La niña y el sacerdote”, nuevo libro de Castelán: expone el problema de la pederastia clerical - 7 diciembre, 2019
- Campaña mediática contra Francisco I. Madero, tiene similitudes con campañas contra AMLO - 7 diciembre, 2019