El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz viajará a Asia para tratar de amarrar la inversión del Parque Tecnológico Capital de las Ciencias, donde se asentarían cien empresas chinas de manufactura de alta tecnología.

El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez anunció que esta gira se realizará 9 al 17 de noviembre y que comprende la visita a dos países: China y Japón.

Hasta el momento en la visita están programados cuatro seminarios y 20 reuniones con empresas de la industria automotriz, metalmecánico, médico, logístico y financiero, que tienen ya interés de invertir en la entidad.

Palacios Jiménez aclaró que la estancia en China estará enfocada en negociar la construcción del Parque Tecnológico Capital de las Ciencias en Jalisco, que traerá consigo más compañías de ese país. 

Para poder atraer éstas y otras inversiones se etiquetaron 200 millones de pesos en el proyecto de presupuesto 2016, el doble de lo que se ejerce este año para ese fin, informó José Palacios, quien afirmó que los incentivos se otorgarán conforme a una fórmula, que busca que se creen cada vez mejores empleos en Jalisco. 

Ésta será la tercera gira internacional que el gobernador realice en 2015 para atraer inversiones. La comitiva estará conformada por cinco personas. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here