Linconsa comenzará la revisión del padrón de productores de Jalisco para detectar a los intermediarios, que se quedan con las ganancias de los pequeños productores.

En su vista a Jalisco para conmemorar el Día Mundial de la Leche,  el director general de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga reconoció que actualmente  compran leche a “acopiadores”, quienes  a su vez la adquieren a mitad de precio con los ganaderos más necesitados.

“Desafortunadamente hay mucho intermediarismo del bueno y del malo. ¿Cuál es el bueno? Es el que nos ayuda acopiar a los pequeños productores, que no tienen  la capacidad técnica para poder llevar su leche a los centros de acopio,  pero  hay  intermediarios que compran la leche a los pequeños productores en dos, tres pesos y se la quieren veder a Liconsa a 6.20 pesos, eso es con lo que tenemos que acabar”, explicó el director.

El representante de los lecheros de Linconsa de Lagos de Moreno, Salvador Espinosa Hernández afirmó que este problema surge de la corrupción que existe en la  paraestatal. Sostuvo que los productores que están empadronados  no pueden colocar su leche uno o dos días a la semana y que de esta forma son obligados a venderla en 2.50 pesos a los intermediarios para evitar su desperdicio.

Los “acopiadores” a su vez la venden en 6.20 pesos a Liconsa a pesar de que ese producto ya fue rechazado.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here