El Bosque Los Colomos presenta problemas para su sostenimiento, y es que el inmueble resuelve sus gastos de operación con recursos propios, puesto que no está incluido en los presupuestos estatales ni municipales, expuso el director del bosque, Salvador Cornejo Reynoso, quien agregó que actualmente realizan obras de restauración e instalación de torniquetes de ingreso, con lo que prevén habilitar más entradas para la recaudación de ingresos. 

El director detalló que para cubrir la atención que el bosque demanda, se requieren al menos cuatro docenas de trabajadores.

El Bosque implementa medidas de conservación, ya que desde hace tres meses recibió a 30 ejemplares del Pato Real Mexicano, -una especia en extinción- con la que se ha logrado dos ciclos de reproducción.

Sin embargo, por otra parte, cinco mil árboles de los más de 30 mil que integran el Bosque presentan invasión de plaga, lo que obliga al personal a realizar constantes podas.

El director del Bosque adelantó que ya buscan incrementar la generación de recursos propios mediante la creación de una área de procuración de fondos, que consiga apoyos económicos y en especie de patrocinadores, sin la privatización del lugar. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here