El Consejo Estatal de Atención a Víctimas del Transporte Público analiza incrementar el monto económico en la reparación del daño y gastos funerarios a personas que sufrieron una lesión o fallecieron en un accidente del transporte público, actualmente la indemnización es de 300 mil y 14 mil 500 pesos respectivamente, anunció el coordinador del Consejo, Yannick Nordin Servin.

A un año del accidente del transporte público en la preparatoria número 10 de la Universidad de Guadalajara en donde falleció una joven y 18 personas resultaron lesionados el expediente sigue abierto, aun no se paga una indemnización a la familia de María Fernanda, explicó la directora de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Edith Rivera. 

En el caso de los 18 lesionados en la mitad hubo reparación del daño, mientras que el resto esperan  una resolución jurídica. Actualmente tres jóvenes continúan bajo tratamiento psicológico.

Reiteró la funcionaria que todo unidad del transporte público que participe en un accidente vial y fallezca una persona se retirará la concesión. Actualmente están en proceso 25 unidades. 

En la nueva integración del Consejo de Víctimas del Transporte Público se integra la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Asociación Víctimas de Violencia Vial y la Dirección General del Transporte Público de la Secretaría de Movilidad

En el año 2014 hubo 54 decesos relacionados con el transporte público, en 32 casos fue responsable directo el conductor de una unidad, mientras que en el primer bimestre del año en curso van 64 accidentes con 189 lesionados y seis muertes, se informó que cuatro choferes fueron consignados y dos salieron libres.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here