El combate de las mafias que hay detrás del comercio informal, que cometen actos ilegales como la explotación de indígenas,  debe ser una de las prioridades en la agenda de competitividad de Jalisco,  advirtió el presidente  de  la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Guadalajara, Fernando Topete.

El representante empresarial afirmó que ya no puede ser posible la tolerancia  al ambulantaje,  bajo  el argumento de que  la gente  “no tiene para comer o es una opción para que no se vaya a la delincuencia”.

La informalidad representa casi el 28 por ciento de la economía, subrayó Fernando Topete, quien  reconoció que hace falta crear más empleo para terminar con esta actividad y también voluntad política.

Según cifras de Canaco, en las semanas de Santa y Pascua, esta actividad se desbordó en el Centro Histórico: en 2012 se contabilizaron 200 ambulantes y este año ya eran mil 410.

El presidente del organismo aseguró que este fenómeno ocasionó una baja del 25 por ciento en las ventas del comercio establecido.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here