El turismo de Ocotlán como actividad económica tiene un atraso de 11 años en desarrollo. San juan de los Lagos y Chapala son modelos para imitar, y entre las apuestas para reactivar el turismo en el municipio, está el desarrollo de festivales gastronómicos en espacio públicos en donde se premie a los restauranteros participantes, expuso el encargado de turismo en el municipio, Mario Alberto Becerra Moreno.

“Vamos a hacer eventos de corte gastronómico, un cordón blue para premiar al mejor restaurante, vamos a hacer un festival del maíz, un festival de la guasana, uno del pescado; aquí  en Ocotlán se hizo el primer caldo michí, esos elementos que son de gastronomía son sustentables para el desarrollo turístico para decirle al mundo; ´ A ver este caldo michí es de aquí de Ocotlán´. La hueva también es de esta región del lago de Chapala”, comentó.

Becerra Moreno dijo que uno de los retos principales a desarrollar en el municipio, pero que pudiera potencializar el sector restaurantero y hotelero es la certificación de sus servicios, ya que “certificando los servicios de un buen restaurante, de un buen hotel, un buen taxista, de un buen agente de tránsito. Que puedas llegar al centro de Ocotlán y un taxista te pueda llevar al parque metropolitano, si llegas a la central camionera y te pueda llevar a cualquier parte”.

El gobierno municipal tiene como objetivo detonar el turismo industrial, religioso, gastronómico y el cultural, además de seguir como ejemplo la planeación de eventos que tiene la Asociación de Fabricantes Muebleros de Ocotlán (Afamo).

El proyecto más visionario para Becerra Moreno es que  Ocotlán pudiera realizar un festival de globos aerostáticos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here