El ópalo extraído de la minas de Magdalena ha sido desaprovechado por los joyeros jaliscienses, quienes ahora buscan incorporarlo a sus colecciones.

En un proyecto encabezado por la Cámara de Joyería de Jalisco, seis diseñadores experimentaron con esta piedra en color amarillo, rojo y azul, que dura  entre 1 y dos millones de años para formarse.

El gobierno municipal de Magdalena donó 10 ópalos a cada joyero para que pudieran hacer diseños con este elemento y detonar una nueva economía, explicó el presidente de la Cámara, Miguel Cotero Ochoa

Las colecciones de joyería con ópalo serán exhibidas en los tres días de actividades de Expo Joya 2015, que se realiza en la Expo Guadalajara. Los diseñadores que inician este proyecto son Edith Brabata, Óscar Figueroa, Alejandra Aceves, Gabriela Sánchez, Geraldina Herrera y Gabriela Sánchez.

Las minas de ópalo representan el 95 por ciento de la economía de Magdalena, pero sólo el 15 por ciento de su producción se utiliza en joyería. El resto se exporta en bruto principalmente a Asia, donde es considerado una piedra de alto valor.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here