La fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado propondrá una comisión especial que revise las compras y adquisiciones del poder Ejecutivo, luego de las presuntas irregularidades que se han presentado desde principios de año. El líder de los diputados naranjas, Clemente Castañeda, enumeró seis presuntas irregularidades donde se ha visto inmiscuido el Gobierno del Estado.

En una de ellas, el administrador de una de las empresas había muerto y tenía como oficio albañil. Se transfirió un poder después de muerto y la empresa comenzó a recibir contratos por diversas operaciones por casi 60 millones de pesos, entre 2013 y 2014. De ese dinero ya se han pagado 25 millones de pesos.

Castañeda Hoeflich comentó que la actual administración estatal se caracteriza por negocios “opacos” donde se privilegia a algunos sectores y empresas. Con compras a sobreprecio, de empresas con domicilios falsos, con una ausencia total de transparencia y la complicidad de funcionarios públicos, señaló.

Esta comisión legislativa buscará emular a la que revisa los casos de la consultora López Castro, la empresa que buscaba un pago de 58 millones de pesos por servicios que nunca se acreditaron. Dicha instancia estaría integrada por un integrante de cada partido político y personal del Gobierno del Estado, vinculado al área de compras y adquisiciones.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here