Autoridades de Puerto Vallarta continúan en búsqueda de Gregorio Ochoa Casillas de 78 años de edad, habitante del municipio, quien desapareció desde el pasado martes 1 de septiembre, luego de salir a pescar al estero en la zona de Boca de Tomates, lugar que es hábitat de cocodrilos.

En la búsqueda participan 19 elementos de  la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Guardavidas de Puerto Vallarta, Seguridad Ciudadana y Ecología.

Hasta el momento solo se logró encontrar una cubeta del desparecido con sus implementos de pesca y sobre el agua entre los manglares, la tarraya de pescar enredada.

Por tratarse de una zona donde habitan cocodrilos, la cual inclusive se encuentra resguardada, se presume que pudo haber sido atacado por un lagarto.  Arnulfo Belloso Cueto, quien reside en una choza cercana al campamento tortuguero, informó que vio a Gregorio Ochoa ir hacia la laguna, situación que era cotidiana ya que regularmente regresaba al medio día, pero esta vez no ocurrió.

Juan José Navarro Amaral, director de Medio Ambiente y Ecología de Puerto Vallarta, comento que habitantes y turistas que arriben a esta zona costera, tienen que tomar precauciones extremas en los lugares donde habitan los cocodrilos, ya que un reptil puede reaccionar de manera imprevista y ocasionar lamentables hechos como los suscitados años atrás en esta región, donde turistas o pescadores que arriban a los hábitats de los saurios, han sido atacados por los reptiles. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here