Unas  600 casas resultaron inundadas por las intensas lluvias registradas durante el domingo y lunes, esto en los poblados de Campo Acosta y José María Morelos, en el municipio de Tomatlàn, Jalisco.

Los daños materiales a casas y enseres domésticos son incuantificables. Durante el lapso en que se presentó la lluvia, dos personas de la comunidad Lázaro Cárdenas, fueron arrastradas al cruzar un arroyo en su vehículo, y horas más tarde del lunes fueron encontradas aguas abajo. Por otra parte, en  la comunidad de Sayola, municipio de Ayutla, un vehículo intentó cruzar el rio Los Arrastres, sin poder lograrlo; en la camioneta pick up viajaba un hombre y una mujer, quien fue la única en sobrevivir.

El agua permaneció más de 24 horas y cesó alrededor de las 10:00 de la mañana de este lunes. En algunas casas el agua alcanzó hasta un metro de altura.

El alcalde con licencia del municipio de Tomatlán, Saúl Galindo Plazola y personal de Protección Civil Estatal informaron que mil 100 personas se encuentran en albergues improvisados en poblados, y otras más se refugiaron en casas de familiares, mientras que la ayuda en alimentos y ropa por parte del DIF, llegó la tarde del lunes.

Durante esta tarde, aún permanece personal de Protección Civil Estatal, Ejército Mexicano y Naval auxiliando a la población.

Saúl Plazola dijo que la circulación por la carretera de Puerto Vallarta a Colima permanecía suspendida y hoy podría reanudarse.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here