Vecinos del fraccionamiento Portales de Puerto Vallarta viven una pesadilla desde hace años, ya que en cada temporal de lluvia, sus fincas se inundan por completo. 

Por ello, cada año tienen que comprar parte de sus menajes, muchas veces sin alcanzar a liquidar los pagos.

Durante la más reciente tormenta registrada en la ciudad, unas 60 familias perdieron gran parte de sus pertenencias, por lo que desde el lunes han realizado bloqueos en una de las avenidas ubicadas frente a la Unidad Municipal Administrativa; una de las sedes del gobierno municipal para exigir apoyo.

Derivado de la copiosa lluvia, las aguas brotaron por los baños y el piso de las salas y cocinas de las viviendas del fraccionamiento. El olor era de aguas negras, por lo que gran parte de las casas lucen sus pertenencias en los patios.

No obstante, los vecinos comenzaron a detectar que las aguas negras han provocado infecciones en la piel de niños, jóvenes y ancianos.

En tanto el presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez, recorrió la zona este martes en la tarde y declaró que de los 182 millones solicitados al gobierno estatal y federal para daños, solo lograron aterrizar 42.

Ante los damnificados se comprometió a ayudarlos con obras de mitigación, permanencia rápida de bomberos en momentos de lluvia para sacar el agua  por medio de bombeo y estudios de mecánica.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here