programa talleres acreditados Jalisco
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

Integrantes de los Talleres Acreditados de Jalisco esperan que diputados y el Gobierno estatal resuelvan el tema del programa de Verificación Vehicular antes de irse de vacaciones.

Piden que el programa se quede para 2019 con los cerca de 300 talleres acreditados pero que se derogue la Ley de Verificentros porque tiene tintes recaudatorios y nula acción para mitigar la contaminación ambiental.

El presidente de los Talleres Acreditados, Jaime Aldrete declaró que la petición para el Congreso y el Gobernador surge de la incertidumbre por saber qué pasará con el programa que la pasada administración irregularmente decidió dejar de aplicar lo que derivó en el aumento de la mala calidad de aire en la metrópoli.

El 31 de diciembre de este año se termina la vigencia de los Talleres Acreditados, de ahí la urgencia de saber qué pasará con la verificación vehicular en Jalisco, que a decir de Jaime Aldrete, no debería suspenderse en una de las épocas del año más proclive a las contingencias atmosféricas.

Los integrantes de estos talleres hicieron un llamado al gobernador Enrique Alfaro a cumplir su promesa de campaña que fue de continuar con las verificaciones vehiculares con los talleres locales y sin corrupción y que se sigan los desahogos de las denuncias presentadas en contra de los ex titulares de Movilidad y Semadet, así como en contra del ex gobernador Aristóteles Sandoval por presuntos actos de corrupción y omisión en la aplicación de uno de los programas creados para mitigar la contaminación del aire en la entidad que en los últimos dos años ha visto incrementarse los días del año con mala calidad del aire.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño