Integrantes de la Asociación Civil Huentitán Vive A.C. rechazan la construcción del Proyecto Iconia y del complejo de las Fiestas de Octubre en la zona de la Calzada Independencia y Periférico, con el cual se destruiría zonas de áreas verdes y un parque natural.

Los activistas intentaron acudir al Palacio Municipal de Guadalajara, pero debido al Primero Informe de Gobierno del alcalde Enrique Alfaro no se les permitió el acceso.

Alejandro Michel, de la Asociación Civil Cuentita Vive A.C. explicó que desde hace dos años han buscado audiencia con el gobernador Aristóteles Sandoval y ahora con el alcalde Enrique Alfaro, sin embargo, no lo han logrado.

Alejandro Michel recordó que los proyectos de Iconia y de las Fiestas de Octubre conllevan la destrucción del parque natural y las afectaciones ambientales a la barranca, todo por la construcción de 37 torres de departamentos, a pesar de que Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa( y la Secretaría de Movilidad (Semov) han emitido dictámenes en los que señalan la carencia de infraestructura para un proyecto de ese tamaño. Es decir, los servicios públicos quedarán colapsados.

Lamentó que el Gobierno del Estado esté engañando a la población con un volante en el que en lugar de llamarle al complejo de las Fiestas de Octubre por su nombre, se le llama “Parque Educreativo” al proyecto.

Recordó que hay una suspensión otorgada por un juzgado federal y no se puede construir ahí hasta que haya sentencias definitivas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here