En la ciudad hay en este momento 130 obras en proceso, por lo que los mil 200 agentes viales son insuficientes para supervisar todas las calles y avenidas de la metrópoli, aseveró el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, quien señaló que para 2015 se pretenden adquirir nuevas cámaras para vigilar 16 nuevos puntos en las principales arterias de la ciudad.

“Tenemos poco menos de 2 mil agentes de vialidad. No podemos estar en todos los lugares al mismo tiempo. Los operativos que aquí tienen prioridad es el programa Salvando Vidas. (…) Hay más de 130 obras públicas donde estamos haciendo rutas alternas tanto de los gobiernos municipales, estatal y federal, el SIAPA y la Comisión Estatal del Agua”, detalló.

Actualmente hay 32 puntos de revisión con cámaras que aplican fotomultas. Las vías supervisadas por medio de cámaras son Periférico, Guadalupe, Juan Palomar, González Gallo, Aviación, Adolfo Horn, Lázaro Cárdenas, Washington, Belisario Domínguez, Américas, Juárez-Vallarta e Hidalgo-República.

El siguiente paso entonces, más que contratar a más policías viales, es adquirir equipo de videovigilancia. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here