La insuficiencia renal es considerada como una enfermedad catastrófica y un verdadero problema de salud pública, ya que es la tercera causa de muerte hospitalaria en el país. Esta situación se complica ante la “pobre” cultura para prevenir esta enfermedad, así lo explicó María del Rocío Calderón, Integrante de Alianza por la Salud Renal.

La Alianza por la Salud Renal está integrada por un grupo de investigadores de la Universidad de Guadalajara (UdeG), asociaciones civiles,  pacientes y  público en general.

El integrante de la Alianza y paciente trasplantado, Sergio Quiñones expresó lo difícil que fue  vivir con esta enfermedad y poder acceder a un trasplante. Explicó que la detección oportuna es fundamental.

Una alimentación sana y el ejercicio son medidas para prevenir la insuficiencia renal, así como realizarse un chequeo médico una vez por año.

La Alianza por la Salud Renal se encuentra ubicada en la calle Brillante número 587 en la colonia El Retiro, en Guadalajara; el teléfono de atención es el 36 31 46 50 o a través de Facebook.  

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here