El trabajo doméstico en México es poco valorado, los salarios en estados como Jalisco para este gremio que además es altamente discriminado, alcanzan en promedio los mil 90 pesos mensuales, según datos de un estudio realizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

A fin de hacer visible y revalorizar la importancia del trabajo doméstico, que efectúan más de 70 mil mujeres en la zona metropolitana de Guadalajara, el Instituto Municipal de la Mujer planea establecer un programa de redes solidarias que den batalla directa a la discriminación de los y las trabajadoras del hogar, como explicó la coordinadora de Reinvención  de Ciudadanías, Alejandra Hidalgo.

Además el Instituto Municipal de la Mujer invita a este sector a sumarse a los talleres de oficios a fin de diversificar las capacidades de las trabajadoras del hogar y puedan cobrar salarios más altos por su labor.

Los talleres son los sábados y domingos en las instalaciones del instituto que se ubica en calle Mitla número 386 en la colonia Monumental.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here