El gobierno del estado hará un ajuste en su presupuesto para dotar de recursos al recién creado Instituto Jalisciense para los Migrantes, órgano desconcentrado que depende  de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis). 

El secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Héctor Pérez Partida explicó que están a la espera del proyecto de requerimientos del nuevo organismo para hacer la reasignación presupuestal.

El Instituto Jalisciense para los Migrantes se creó el pasado 18 de diciembre por decreto publicado en el Periódico Oficial de Jalisco, sin que se contemplara en el Presupuesto de Egresos 2016, y su objetivo es servir de vínculo para la población migrante en retorno, en tránsito, de origen y destino. 

Según el titular de la Sedis, Miguel Castro Reynoso se le dotaría de recursos a través de un ajuste presupuestal del gobierno del estado o por medio de la venta de la Casa Jalisco de Chicago.

Por su parte, Héctor Pérez Partida aclaró que  en este proceso todavía falta la aprobación del Congreso del Estado, para que se ejecute la enajenación de este inmueble.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here