Luego de conseguir el estudio de impacto ambiental para favorecer el desarrollo inmobiliario en Chalacatepec, el Instituto de Pensiones tiene un respiro en sus inversiones. El presidente del Consejo de Administración, Francisco Ayón López, señaló que los recursos invertidos en diferentes proyectos están garantizados. 

Sobre todo aquellos donde el socio es la empresa española Abengoa, que se ha reportado en insolvencia económica en los últimos meses. Ante esto, el también secretario de Educación dijo que en próximos días firmarán un convenio para comenzar a retornar el dinero de la inversión. 

Además, Ayón López aclaró que las inversiones se hicieron en la pasada administración de Emilio González Márquez. Mientras que en la actual administración, de Aristóteles Sandoval Díaz, han comenzado a diversificar su oferta de inversiones con el objetivo de bajar los riesgos. 

Entre estas inversiones hay más hoteles de primer nivel, que ya han ocasionado ganancias superiores a los mil millones de pesos

Ahora el reto que enfrenta el Instituto de Pensiones es la conversión de la pirámide poblacional. Actualmente se tiene una plantilla de 25 mil pensionados, mientras que la base de trabajadores que sustentan el sistema financiero ya no es la misma que otros años. Por lo que esperan las modificaciones y las revisiones a las leyes de pensiones que podrían darse en el Congreso de la Unión en próximos días. 

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here