A partir de este año, cada anualidad se evaluará la calidad del servicio de transporte público en la ciudad, advirtió el director del Instituto de Movilidad y Transporte del estado, Mario Córdova España.

Desde este lunes, 90 encuestadores aplicarán un cuestionario de 61 preguntas a los usuarios en las principales rutas. El comienzo del sondeo se hizo en la estación Juárez del Tren Ligero, donde se abordaba a los usuarios que salían de las líneas 1 y 2.

Mario Córdova dijo que la encuesta se aplicará entre lunes y viernes y los resultados se harán públicos, durante la sesión de la Comisión de Tarifas en la que se definirá sí habrá o no incremento al precio del pasaje.

Algunos usuarios traían prisa y no se quedaban a responder el cuestionario, ya que se requieren 10 minutos para contestarlo.

Los resultados de las mil 500 encuestas que se aplicarán tienen un margen de confianza de 95 por ciento y serán un elemento para decidir si se autoriza un incremento a la tarifa del transporte, en el mes de diciembre.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here