El 2 de abril se celebró el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, es por esto que durante todo el mes diversas organizaciones realizarán campañas para dar a conocer las generalidades de esta condición de vida.

El autismo es difícil de diagnosticar, debido a la similitud con problemas comunes de aprendizaje y socialización, además de presentarse de distintas formas en cada persona.

Comúnmente las características del autismo se manifiestan en los primeros tres años de vida, y son los hombres los más propensos a estas afectaciones, según indicó Guadalupe Romero, especialista de la Fundación HACE A.C.

Sin embargo, ante la falta de conocimiento de esta situación de vida, no existen estadísticas acerca de la frecuencia de casos de autismo, pero se estima que por cada 400 personas, una es autista.

En el DIF Zapopan se atienden a 45 niños con autismo, no obstante, la lista de espera duplica esta cifra, es por esto que su presidenta, Maye Villa de Lemus, dijo que buscan la reestructuración del Centro de Rehabilitación Integral  (CRI) del DIF para poder atender a por lo menos 200 infantes.

Como parte de las actividades de concientización sobre el autismo, el próximo domingo 10 de abril a las 9:00 de la mañana se realizará una caminata que saldrá de las Torres Rojas del Parque Metropolitano, a la que acudirán 15 asociaciones que trabajan con personas con autismo y Asperger.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here