El Tecnológico de Monterrey, el Tecnológico de Zapopan y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Guadalajara fueron los ganadores, como un consorcio constituido, para realizar el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico para aplicaciones de internet de las cosas. 

Así lo dieron a conocer las autoridades de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), quienes aseguran que pese a ser ganadores absolutos de 50 millones de pesos que serán entregados durante 30 meses, podrán invitar a otras organizaciones a participar y con ello, incrementar las posibilidades de que el proyecto sea exitoso, explicó la coordinadora administrativa de la dependencia, Carmina Haro.

El titular de la dependencia, Jaime Reyes Robles, mencionó que parte del compromiso que tiene el consorcio es que, dentro de los primeros seis meses puedan crear un diseño y conceptualización del Centro de Innovación. 

Pero además, existen 39 millones de pesos para construcción y equipamiento de dicho proyecto. Por lo que no descarta que el Centro de Innovación esté en el cuartel creativo, situado en la ex quinceava zona militar del centro histórico. 

Se espera que este Centro de Innovación para aplicaciones de internet de las cosas pueda ayudar a que más productos sean sustentables gracias a los sensores que determinan sus usos. Por ejemplo, ropa inteligente o casas inteligentes que puedan ahorrar recursos con la aplicación de tecnología. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here