Con el objeto de realizar foros de consulta que culminen con una gran reforma a las leyes de salud en la entidad, la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ),  la Universidad de Guadalajara (UdeG), el Congreso del Estado y directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) y los Hospitales Civiles (HCG) firmaron un convenio de colaboración.

La diputada presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local, Consuelo Robles, dijo que serán doce mesas de trabajo, en las que se tratarán temas como el mejor aprovechamiento del presupuesto de salud y el combate a nuevas enfermedades.

La UdeG refrendó su compromiso con la salud de los jaliscienses y por ello suscribió el convenio, explicó el rector general, Tonatiuh Bravo Padilla.

Algunos de los puntos a considerar son el acceso a los servicios de salud, la falta de promoción y prevención, el uso adecuado de los recursos, las funciones de las OPDS, y los derechos y facultades de los prestadores de servicios de salud.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here