Para proteger a la Catedral y a otros cinco edificios con valor arquitectónico e histórico, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se van a colocar “muros pantalla” para que absorban las vibraciones de la maquinaria, durante la construcción del túnel de la Línea 3 del Tren Ligero, explicó el director del Centro Jalisco de la dependencia, Bernardo Gutiérrez Navarro.

El funcionario federal aclaró que la caída de parte de la cantera en la Catedral y en Palacio de Gobierno, en días pasados, nada tiene que ver con las obras de la Línea 3 del Tren Ligero, ya que ni siquiera han usado maquinaria pesada.

El funcionario federal se reunió con el Cabildo Ecleciástico del Arzobispado de Guadalajara, ante quienes se presentaron los trabajos que se harán en el túnel de la avenida Alcalde-16 de Septiembre.

Ahí se detalló que los “muros pantalla” están fabricados de acero reforzado y se colocan dos metros por debajo del piso donde va a estar el túnel. “La idea es que soporten la presión, con el uso de las máquinas”, precisó el director del Centro Jalisco de la SCT, quien expuso que los sacerdotes pidieron que también se proteja con un “muro pantalla”, la parte norte de la catedral y no solo el frente.

Los “muros pantalla” se instalarán también en torno a la Presidencia Municipal de Guadalajara; la Casa de los Perros, que alberga al Museo del Periodismo; así como los templos de San José (al cruce con la calle Reforma) y los templos Aranzazú y San Francisco (al cruce con Miguel Blanco).

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here