Los sanitarios que solicitó la primaria Luis Pérez Verdía, en el poblado de Ixcatán en Zapopan, para ser usados por Saraana, una alumna con parálisis cerebral, ya están terminados. Sin embargo, aún faltan detalles por concluir, como la instalación de secadores de manos, una mesa para cambiar a Saraana e instalar dos excusados para los niños.

La obra de los sanitarios tuvo un costo de un millón de pesos, junto con una rampa para que Saraana, alumna de segundo grado, se desplace en su silla de ruedas, con la ayuda de su mamá, Francisca Sandoval.

El director de la primaria, José Casillas Martínez, dijo que la obra aún no se entrega por parte del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y solicitó que se terminen los puntos pendientes del proyecto.

Por su parte, Francisca Sandoval, mamá de Saraana, agradeció la respuesta que dio la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), luego de la visita que hizo al plantel, el titular de la dependencia, Francisco Ayón, en febrero de 2014. Ahora, la señora Sandoval pide ayuda para que se asigne a un monitor o a una especialista que instruya a Saraana en el uso de la computadora, utilizando sus pies, ya que no puede controlar sus manos.

Sarana es el primer lugar en el cuadro de honor de segundo grado. Su calificación más reciente es de 9.5, ya sabe leer, y realiza las operaciones aritméticas básicas. La maestra de la pequeña, Ana Luisa Álvarez, resaltó el compromiso de la mamá de Saraana, para sacar adelante a la niña.

La primaria Luis Pérez Verdía espera pronto tener una respuesta a las nuevas peticiones hechas a la Secretaría de Educación, pues hasta ahora, el plantel ha hecho su parte, al lograr la integración de Sarana en la escuela, a quien no se le discrimina y por el contrario, recibe el cariño de sus 200 compañeros de la escuela.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here