San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Alondra Hernández, una chica transgénero que fue detenida el 16 de enero en la zona de tolerancia, situada a espaldas de la Nueva Central Camionera, acusada de ejercer la prostitución por policías de Tlaquepaque, de la patrulla 17-618, sostuvo una reunión en la Comisaría de Seguridad Pública de ese municipio, con el área de Asuntos Internos, a fin de llegar a un acuerdo para instalar una mesa de trabajo que oriente a los elementos de seguridad, en temas de no discriminación y respeto a la comunidad transgénero.

A cambio de la operación de la mesa de trabajo en la Comisaría de Seguridad, Alondra Hernández aceptó desistirse de la queja que interpuso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) y de la queja que también presentó en la misma área de Asuntos Internos de la corporación.

La Comisaría de Seguridad de Tlaquepaque no habló ante las cámaras y solo expresaron por medio de la oficina de comunicación social, que la reunión entre Alondra y personal de la Comisaría se dio en buenos términos, se consiguió un acuerdo amistoso entre las partes y ahora sigue una etapa de crear conciencia del respeto a las minorías.

Alondra dijo que algunas chicas transgénero sí incurren en faltas al ejercer la prostitución en la vía pública, pero también se registran abusos por parte de los policías de Tlaquepaque.

Se espera que en la zona de tolerancia de la zona de la Nueva Central Camionera se eviten los casos de abuso de elementos policiacos en contra de la comunidad transgénero que ejerce el trabajo sexual.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here