Guadalajara, Jalisco.

A petición de vecinos de los fraccionamientos Puesta del Sol y Huerta Vieja, del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) instaló dos puentes peatonales en la carretera a Chapala.

En ambos fraccionamientos habitan alrededor de 38 mil personas, quienes en su mayoría utilizan el transporte público y eso los obligaba a cruzar la carretera en forma insegura, informó el titular de la SIOP, Netzahualcoyotl Ornelas Plascencia, quien dijo que hoy el cruce se hará sin riesgos, por medio de los puentes.

El costo de los dos puentes peatonales fue de 15 millones de pesos y fueron inaugurados por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz y el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes.

“Lo más importante es la seguridad de ustedes. ¿Quién a 100 kilómetros por hora va a poder torear un carro?, no se diga en épocas vacacionales porque es imposible cruzar. Esto es una prioridad el tener infraestructura, el conectar a nuestra gente, pero sobre todo, proteger al peatón”, dijo.

Los puentes peatonales cuentan con iluminación y se colocaron junto a las paradas del transporte público.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega