Desde este martes, el crucero de Juárez y 16 de Septiembre, el de mayor cruce de peatones en la ciudad, tiene ahora un paso de cebra diagonal, para dar mayor seguridad a los transeúntes.

La Secretaría de Movilidad (Semov) pintó un paso de cebra diagonal y se sincronizaron los semáforos, los cuales darán varios segundos para el cruce de las personas, mientras los autos tendrán que detenerse.

La medida se tomó como parte de las actividades del Día Mundial sin Auto y personal de la Semov instruirá a los peatones sobre el uso del paso de cebra diagonal.

Carlos Alvarado Ron, director de Investigación y Cultura Vial, dijo que se tendrá presencia de elementos de la Policía Vial, para socializar la medida y que las personas se acostumbren a realizar el cruce diagonal, lo que les reducirá el tiempo de espera para pasar de una esquina a otra.

Otro crucero que tendrá también paso de cebra diagonal se instaló este día en el crucero de Lázaro Cárdenas y Gobernador Curiel.

El funcionario de la Secretaría de Movilidad dijo que un cruce que van a resolver es el de López Mateos y Periférico Sur, donde se requiere el apoyo del Ayuntamiento de Zapopan para dar seguridad a los peatones.

Los dos cruces peatonales en diagonal, son los primeros que se instalan en el país, pues ese tipo de señalamiento únicamente están en operación en Sao Paulo y Londres, con buenos resultados.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here