Vecinos -en su mayoría personas de la tercera edad- de Colinas de la Normal y Miraflores en la ciudad de Guadalajara se oponen a la instalación de una escuela secundaria privada del Instituto Dante Alighieri por considerar que viola los planes parciales de desarrollo, y afectaría la movilidad y tranquilidad de los vecinos.

El abogado de los vecinos, Luis Antonio Rocha Hernández,  informó que han recabado más de un centenar de firmas, y han acudido tanto al Ayuntamiento de Guadalajara y a la Secretaría de Educación para evitar que autoricen el cambio de uso de suelo y la matrícula correspondiente.

Por su parte, la presidenta de la asociación de vecinos, Alejandra Ponce Arrollo teme porque jueces y magistrados den la anuencia para la instalación del plantel, ya que están en espera de una resolución, mientras planean nuevas estrategias legales o movilizaciones.

Los vecinos han colocado en cada una de las fachas de las casas, letreros con la leyenda “En esta casa nos oponemos a la instalación de una escuela secundaria en la calle de Carlos Mérida 668, sí a la educación pero en lugares adecuados”.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here