Guadalajara, Jalisco

Las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en Periférico y la avenida Laureles, en Zapopan, lucen abandonadas, lo que ocasiona que impere la inseguridad y el vandalismo.

En un recorrido que realizó Señal Informativa por la zona donde se construye la estación Belenes, se logró documentar la falta de agentes de movilidad que ayuden a cruzar a los peatones, además de la poca vigilancia de policías de Zapopan lo que incrementa los actos de acoso y robos a transeúntes.

Los vecinos de esta zona, tienen que esquivar los vehículos para poder cruzar la avenida Laureles, debido que el tránsito de automotores es complicado y muy pocos automovilistas dan avance de la cultura vial.

Otro de las situaciones que se observaron en ese punto fue que ninguna de las torres que sostendrán los rieles del tren ligero, se salvaron del vandalismo ya que todas fueron grafiteadas, lo que denota la falta de vigilancia en la zona además que por la noche Son contadas las luminarias que sirven, mientras que los trabajadores y soldadores son contados a pesar que en diciembre de 2016, SITEUR argumentó que se llevaba un 69 por ciento de avance.

 

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña