Inseguridad y corrupción sacaron al PRI del poder, reconoce Ramiro Hernández

0
53
Guadalajara, Jalisco.

La inseguridad y los problemas de corrupción que enfrenta el gobierno de Aristóteles Sandoval, son los aspectos que valoraron los jaliscienses para que no votaran nuevamente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), argumentó su presidente en Jalisco, Ramiro Hernández.

El dirigente aceptó que no refrendaron la gubernatura, perdieron todos los distritos y se quedaron únicamente con 21 municipios por el desgaste del ejercicio del poder, que generó insatisfacción entre los electores.

De tener 12 diputados en el Congreso Local, el PRI espera tener tan sólo cuatro diputaciones por la vía plurinominal a través de Mariana Fernández, Héctor Pizano, Sofía García y Manuel Alfaro.

En la Cámara de Diputados de tener 9 legisladores, ahora podría contar con tan sólo dos: Hortensia Noroña y Arturo Zamora, también plurinominales.

El presidente del PRI Jalisco hizo el balance de los resultados de la elección del pasado domingo, acompañado de su candidato a la gubernatura, Miguel Castro Reynoso, quien aclaró que no regresará a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, dependencia que dejó para participar en los comicios.

El priista dijo que su decisión estaba basada en principios y valores, por lo que se dedicará a los negocios familiares y a estudiar filosofía.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís