Guadalajara, Jalisco

La Comisión de Puntos Constitucionales de la cámara de diputados federales pospuso la discusión de esta iniciativa de los diputados independientes Pedro Kumamoto y Manuel Clouhier, la cual fue enviada a través del Congreso de Jalisco, ya que los parlamentos locales también tienen facultad de enviar iniciativas.

Pedro Kumamoto acudió a la cámara Federal y dijo que aún hay esperanza.
El dia de hoy no se rechazó la iniciativa Sin Voto no Hay Dinero………un par de semanas para seguir convenciendoles

Y pidió a los partidos que se quiten la careta.

El diputado federal Manuel Clouthier criticó la hipocresía del PRI que estuvo a punto de tronar la Sesión de Comisión y luego fue el partido que pidió retirar el punto.

Y coincidió en que esta iniciativa ha cimbrado a la clase política porque les pega donde más les duele: en el bolsillo.
La iniciativa contempla que la asignación de dinero público a partidos ya no se calcule respecto al padrón electoral sino a los votos obtenidos con lo cual habría un ahorro multimillonario.
Kimamoto y Clouthier invitaron a que los ciudadanos igan entrando a www.sinvotonohaydinero.mx para hacer más presión.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos