Puerto Vallarta, Jalisco.

La Iniciativa Privada está dispuesta a adquirir el equipo necesario  y pagarle al personal para  estar lavando cotidianamente el Malecón, la plaza del Centro, Parque Hidalgo y adquirir camiones recolectores de basura, afirmó el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien destacó que ya se ha multado a la gente y comerciantes por tirar la basura a destiempo.

Sostuvo que también se contempla limpiar el parque Lázaro Cárdenas, el parque Richard Burton y la Isla del Rio Cuale, lugares sumamente visitados por los turistas nacionales y extranjeros.

El alcalde comentó que los empresarios le solicitaron un proyecto del equipo que se requiere y eso lo está haciendo ya personal de Servicios Municipales.

También le solicitaron que  plasme lo que se va hacer y cuanto personal se requiere para toda esta limpieza.

El alcalde mencionó que ya se ha multado a empresas por tirar la basura a destiempo, aunque dijo que no se trata de “balconear” a nadie, ni a empresarios ni a la gente.

Dávalos Peña mencionó que actualmente se estudia cómo hacer que la gente no se niegue a pagar la multa por tirar la basura a destiempo. En cuanto a los comerciantes, se busca que lo paguen a través de sus licencias municipales.

Finalmente, se analiza el número de camiones que se requiere y el personal y también para limpiar la zona centro. Se busca darle otra imagen al centro que es desde la calle San Salvador, hasta la zona romántica.

 

[pro_ad_display_adzone id=58758]

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here