Puerto Vallarta, Jalisco.

La Iniciativa Privada está dispuesta a adquirir el equipo necesario  y pagarle al personal para  estar lavando cotidianamente el Malecón, la plaza del Centro, Parque Hidalgo y adquirir camiones recolectores de basura, afirmó el alcalde Arturo Dávalos Peña, quien destacó que ya se ha multado a la gente y comerciantes por tirar la basura a destiempo.

Sostuvo que también se contempla limpiar el parque Lázaro Cárdenas, el parque Richard Burton y la Isla del Rio Cuale, lugares sumamente visitados por los turistas nacionales y extranjeros.

El alcalde comentó que los empresarios le solicitaron un proyecto del equipo que se requiere y eso lo está haciendo ya personal de Servicios Municipales.

También le solicitaron que  plasme lo que se va hacer y cuanto personal se requiere para toda esta limpieza.

El alcalde mencionó que ya se ha multado a empresas por tirar la basura a destiempo, aunque dijo que no se trata de “balconear” a nadie, ni a empresarios ni a la gente.

Dávalos Peña mencionó que actualmente se estudia cómo hacer que la gente no se niegue a pagar la multa por tirar la basura a destiempo. En cuanto a los comerciantes, se busca que lo paguen a través de sus licencias municipales.

Finalmente, se analiza el número de camiones que se requiere y el personal y también para limpiar la zona centro. Se busca darle otra imagen al centro que es desde la calle San Salvador, hasta la zona romántica.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here