Para evitar que los autos de gobierno sean mal utilizados en viajes ajenos a la labor pública o en funciones electorales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el diputado independiente Pedro Kumamoto diseñaron una iniciativa para identificar los coches oficiales, generar un padrón electrónico y un sistema de denuncias ciudadanas para señalar a los funcionarios que abusen de estos bienes.

Acompañado del presidente de la Coparmex Jalisco, José Medina Mora, el diputado Pedro Kumamoto detalló que en Jalisco hay 12 mil 900 autos oficiales en el gobierno estatal y los ayuntamientos, que gastan mil 200 millones de pesos en gasolina y mantenimiento al año.

Pedro Kumamoto dijo que la ciudadanía está harta de que gran parte de ese dinero se va en viajes que nada tienen que ver con el trabajo de las dependencias.

Calculó que con estas medidas de denuncia se podrán ahorrar 50 millones de pesos que actualmente se derrochan por el mal uso de coches oficiales.

La iniciativa fue diseñada por el joven Guillermo Carrillo, un ciudadano que pidió por transparencia la información de estos gastos.

Kumamoto se comprometió a presentar la propuesta en la sesión del jueves 26 de marzo ante el pleno Legislativo.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here