La reforma  por  la familia promovida por el panista Fernando Guzmán suma ya 60 mil firmas. El exsecretario general de gobierno espera llegar a las 112 mil firmas para presentar el próximo año la iniciativa al Congreso de la Unión. Esta propuesta consiste en reformar el Artículo 4 Constitucional para proteger y promover explícitamente al matrimonio y la familia natural dentro de la Constitución. A decir de Fernando Guzmán, esta iniciativa ciudadana tiene sustento jurídico y puede prosperar, a pesar de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declara inconstitucionales los códigos civiles estatales que no incluyan la figura del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Esa es la opinión o la resolución de la Corte, que no pasa por encima de las Legislaturas de los estados y los estados son soberanos y tendrán que estudiar ese tema del matrimonio. Consideramos que la legislación de Jalisco, el Código Civil, fortalece el matrimonio y la familia”, expuso Fernando Garza. 

El panista afirmó que ya encontraron apoyo en 60 ciudades, donde coinciden en que la sociedad se encuentra en un estado alarmante de descomposición social y que se debe rescatar el matrimonio y a la familia,  formada por un hombre y una mujer, como determinante de bienestar social.

El presidente de la Unión de Padres de Familia Capítulo Guadalajara, Jaime Cedillo aclaró que no están en contra de las parejas del mismo sexo, pero que buscan diferenciarlas del llamado “matrimonio natural”.

Fernando Guzmán, quien fue secretario general de gobierno en el sexenio de Emilio González Márquez, se limitó a hablar de su propuesta. Ante las preguntas relacionadas al proceso legal que enfrenta el exdirector de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Cesar Coll, guardó silencio.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here