Como tibia e incompleta, calificó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jalisco a la iniciativa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para despenalizar la mariguana con fines terapéuticos.

Aunque se pretende elevar el gramaje, no se especifica quién controlará la comercialización, por lo cual el riesgo de criminalizar al consumidor sigue latente, consideró el presidente estatal del PRD, Raúl Vargas López.

“Porque si vuelve a quedar este vacío que existe ahí en el Código Penal donde dice que alguien puede portar cinco gramos, pero no decía quién la comercializaba o producía, cualquier ciudadano era objeto de interrogatorios y le daban trato de delincuente. Esto puede seguir pasando si no se contempla regular quién la comercializa o produce. Algunos sostenemos que debiera ser el Estado quien regulara esa producción y comercialización”, explicó Vargas López.

A pesar de ello, el presidente del PRD Jalisco consideró que la iniciativa tiene aspectos positivos, pues se atiende un tema que desde hace años su partido puso en la mesa.

“La iniciativa tiene aspectos positivos y lo tiene porque Enrique Velázquez en su consulta que hizo, la única del país, que fue a la plaza pública y junto a Fernando Belaunzarán, uno y otro en el PRD animaron al debate y derivó en estos foros que hizo el gobierno federal”, declaró el líder partidista.

Aseguró que existen bondades de la mariguana en uso médico, incluso como pomada, una tradición popular para sanar dolores. Además de que hay varios padecimientos que pueden atenderse con cannabinoides, como las convulsiones, o enfermedades en fase terminal.

Dijo que el PRD participará activamente en este debate público que se abre en México.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here