Guadalajara, Jalisco.

El transporte de carga no podrá circular en avenida López Mateos Sur, de las 6 a las 10 horas, a partir de enero de 2018, en un programa piloto para disminuir accidentes viales y bajar los índices de contaminación atmosférica.

El secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda informó que comenzará en diciembre la socialización de esta medida, que paulatinamente se extenderá a otros seis ingresos de la ciudad.

En ese tramo de López Mateos Sur, de las 6 de la mañana a las 10 de la mañana, ningún vehículo de carga puede transitar y posteriormente nos iremos moviendo hacia las otras entradas, esto es el ingreso que existe por el tramo al aeropuerto, Chapala, Nogales, y ver cómo va reaccionando. Lo que hay que entender es que en el tema de transporte de carga, no tenemos nosotros estaciones modales, no se construyeron, no existen“.

El funcionario estatal aseguró que las restricciones para el transporte de carga fueron acordadas con las cámaras empresariales y cadenas comerciales, a pesar de que afectan su operación.

Dijo que a la par se deberá avanzar en la construcción de estaciones modales para la transferencia de carga y descanso de operadores; con estas instalaciones se mitigarían los perjuicios económicos.

Hay una gran demanda sentida de los vecinos de las colonias López Mateos Sur, sobre todo ese horario de las 6 a las 10 de la mañana, donde las amas de casa salen al colegio, la gente se transporta a sus destinos de trabajo, hay que cuidar y evitar un accidente en esta zona, además el constante frenado contamina mucho“.

En López Mateos Sur circulan 10 mil unidades de transporte de carga al día, según se había informado en las mesas de trabajo, en las que participaron representantes de la iniciativa privada y autoridades para establecer estas acciones.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís