Zapotlán el Grande, Jalisco

El rescate de la laguna de Zapotlán ya tiene actores, dinero y fecha, así lo anunció el alcalde de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, quien aseguró que la relación que existe con el gobierno de Gómez Farías, permitió que se unieran para gestionar una bolsa de 32 millones de pesos para diferentes acciones de rescate del cuerpo de agua, así como del libramiento norte, después de muchos años, la palabra desazolve ya suena como un hecho.

El proyecto estará dividido en etapas, lo primero será la construcción de un malecón y el rescate del libramiento, el tema del azolve y el lirio debe analizarse en una mesa de trabajo entre el municipio, las secretarías de medio ambiente y las comisiones del agua a nivel estatal y federal.

Lo que sí, todo este proyecto integral que ya tiene recurso y está en papel, debe culminar a más tardar en febrero de 2018, ya que el presupuesto corresponde a este año.

Los zapotlenses y en general los habitantes del sur de Jalisco, al cabo de un año evaluarán los trabajos y si la expectativa de recuperar la grandeza de la laguna puede concretarse, para ahora sí, disfrutar y cuidar de uno de los sitios Ramsar más importantes del estado.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here