A un par de horas de que inició el operativo que multará a quienes invadan zonas peatonales, rampas y cajones de estacionamiento para discapacitados con automóviles y motocicletas, el Ayuntamiento de Guadalajara a través de la Dirección de Movilidad y Transporte ya ha entregado  más de 120 folios.

El periodo de apercibimientos ya concluyó y ahora nadie podrá invadir los espacios destinados al paso seguro de transeúntes, sin embargo, la Dirección de Movilidad en Guadalajara deberá contratar más personal para poder atender las demandas en el tema, así lo expuso el titular del área, Mario Silva.

“Es poca gente, pero eso no significa que no tengamos una mayor intensidad  en el trabajo, no es suficiente, definitivamente 30 personas, 40 personas, 50 personas no serán  suficientes para atender esta situación por eso vamos a entrar con otro trabajo en medios de comunicación  y en redes sociales invitando a la gente a que no cometa estas situaciones. Es importante recordar que los agentes de movilidad no solamente infraccionan, es  personal que está enfocado a orientar y dar información sobre medios y modos alternos de desplazamiento en la ciudad”, explicó el director de Movilidad.

‘Banquetas libres’, según declaró  Mario  Silva será un programa permanente, en el que en una segunda fase comenzarán con la infracción para todos los comercios que invadan los espacios para el peatón, así como el retiro de mobiliario urbano que obstruya esas zonas.

Las multas que se imponen por invadir espacios no autorizados o evadir el pago de estacionómetros  ya estaban contempladas en la Ley de Ingresos 2015 y oscilan entre los 359 pesos a los tres mil 276, que corresponden a la invasión de cilcovías, banquetas, espacios para discapacitados, tomas de agua de bomberos. La multa más costosa es de cuatro mil 269 pesos a quien impida u obstaculice el trabajo de los agentes viales o se niegue a recibir el folio.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here