Este viernes se abrió el año de las festividades del centenario de la Constitución de Jalisco, la cual ha tenido más de 500 reformas en 99 años y está por añadirse otra reforma, de aprobarse la eliminación del fuero, por parte del Congreso local y por la mayoría de los 125 ayuntamientos.

El jurista José de Jesús Covarrubias Dueñas, presidente del Comité de Festejos de los 100 Años de la Promulgación de la Constitución de Jalisco, subrayó que hoy la Carta Magna estatal “es mejor” que en 1917, cuando se creó, pese a que ha sufrido tantas modificaciones.

Se tiene previsto realizar 60 actividades cívicas en escuelas de educación básica y universidades. La Universidad de Guadalajara (UdeG) forma parte del comité organizador, por medio del representante, José Manuel Jurado Parres, director de la Preparatoria número 5.

Este 8 de Julio se realizó el acto cívico para recordar el 102 aniversario de la Toma de Guadalajara por el Ejército Constitucionalista dirigido por el general Manuel Macario Diéguez, lo que contribuyó a la caída del gobierno del usurpador Victoriano Huerta.

La conmemoración se realizó en el jardín que se localiza en la esquina de Juárez y 8 de Julio, donde hay dos placas que recuerdan el ingreso de las tropas, en 1914, precisamente por lo que hoy es la calle 8 de Julio.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here