A una semana de asumir la nueva administración del Ayuntamiento tapatío, los regidores comenzaron a instalar las comisiones edilicias que presidirán a lo largo de tres años. Ese es el caso de la comisión de Gobernación y la de Seguridad, ambas presididas por Marco Valerio Pérez Gollaz.

En la primera de ellas, el regidor comentó en la sesión que tienen 293 asuntos pendientes que se vienen arrastrando, incluso, desde hace más de tres años.

En el tema de seguridad, la comisión edilicia operará bajo este nuevo reglamento que creó una comisión de asesores en materia de seguridad. Además, buscarán darle más herramientas al consejo ciudadano de seguridad pública, que durante la pasada administración careció de recursos y capacidad de decisión para transformar la manera en que se otorga este servicio en la ciudad.

La parte alta del Palacio del Ayuntamiento de Guadalajara se dividió en las oficinas de los regidores y la sala de cabildo. En ese espacio es donde se concentran las oficinas de los asesores y las secretarias. Sin embargo, el personal es poco y los escritorios lucen despejados en la mayoría de estos sitios.

Esto ha ocasionado tumultos y largas filas de ciudadanos que buscan ser atendidos por sus nuevos representantes en la ciudad.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here