Las diferencias que existen entre los pueblos, las naciones o las culturas que están localizadas en distintos sitios del planeta suelen enfatizarse al colocar a unos al lado de otros, sin embargo, éstas -que en su mayoría quedan en el plano físico- también funcionan como elemento de cohesión que permite que desde sus características más puras, las naciones originarias y las mestizas, puedan convivir.

Una muestra de ello es el segundo encuentro Diálogo Multicultural Universal, que tiene como sede Expo Guadalajara y en el que a lo largo de cuatro días convertirá a Guadalajara en uno de los sitios más grandes en donde conviven diversas corrientes de pensamiento y diversos pueblos con un mismo objetivo: el buscar la paz para las naciones y para todos los que viven en el planeta.

Carlos Rodríguez, presidente de la asociación civil Fundación Carpe Diem Interfé, dijo que para lograr que este tipo de encuentros, fomentan el desarrollo de la espiritualidad, se requiere que todos aquellos interesados en difundir esto estén unidos en este mismo objetivo.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández, reconoció la labor hecha por todos aquellos que participan en estos encuentros, pues finalmente su labor busca un bien general que tenga beneficios en toda la humanidad.

Aunque las actividades de este encuentro comenzaron ya, aún existe la oportunidad de inscribirse para participar en alguna de ellas, entre las que están talleres de respiración, algunos otros de meditación bajo diversas técnicas y otras dinámicas que tienen como objetivo conseguir la paz interior.

El programa puede consultarse en el sitio web: www.dialogomu.com.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here